lunes, 24 de julio de 2017

Hong-Kong registra su mayor pico en dos años

PEKÍN.- La Bolsa de Hong Kong registró hoy su mayor pico en dos años animada por la alianza entre la automovilística china Geely y Volvo, que anunciaron recientemente la creación de una joint venture para el desarrollo de tecnología de vehículos eléctricos.

El índice Hang Seng volvió hoy al verde con ganancias del 0,53 %, después de las leves pérdidas registradas el pasado viernes, un momentáneo parón tras nueve jornadas de ganancias consecutivas.
El Hang Seng acabó en 26.846,83 enteros, mientras que el Hang Seng China Enterprises, que mide la temperatura a las firmas chinas con cotización en Hong Kong, ganó un 0,31 %, situándose en 10.820,95 enteros.
La nueva apuesta de Geely por las nuevas tecnologías le llevó a cerrar con ganancias del 5,92 %, en una sesión también provechosa para los casinos de Macao, con Galaxy sumando un 3,58 % y Sands avanzando un 0,97 %.
La tecnológica Tencent también se contagió del verde y acabó la sesión con un alza del 1,75 %, mientras Lenovo cerró plana.
Las firmas de telecomunicaciones también registraron una jornada de éxitos, con ganancias del 2,28 % para China Unicom, aunque su rival, China Mobile, acabó con un dato mucho más modesto, una subida del 0,06 %.
AAC Technologies, proveedor tecnológico de firmas como Apple, siguió la tendencia que comenzó el pasado viernes y volvió a protagonizar el peor dato de la jornada, con un descenso del 3,85 %, ante la expectativa de unos malos resultados en el segundo trimestre.
Las petroleras tampoco vivieron su mejor sesión, con pérdidas del 0,33 % para Sinopec y del 0,20 % para Petrochina, dos gigantes de la industria.
En el sector bancario, se vieron resultados mixtos: mientras HSBC cedió un 0,13 %; ICBC ganó un 0,56 %, y el Banco de China acabó sin cambios.
La jornada cerró con todos los índices en positivo, con el de servicios llevándose la palma (1 %), seguido del de comercio e industria (0,85 %), finanzas (0,32 %) e inmobiliario (0,16 %).
La sesión acabó con un volumen de negocio de 79.130 millones de dólares de Hong Kong (unos 10.137 millones de dólares estadounidenses, 8.699 millones de euros).

No hay comentarios:

Publicar un comentario