sábado, 21 de enero de 2017

Reino Unido confía en un rápido acuerdo comercial con EEUU

BANGKOK.- El ministro de Exteriores del Reino Unido, Boris Johnson, se mostró hoy confiado en alcanzar con rapidez un acuerdo de libre comercio con Estados Unidos pese al mensaje proteccionista del primer discurso presidencial de Donald Trump.

El nuevo presidente estadounidense recogió en su primera intervención en el cargo las ideas populistas que marcaron su campaña electoral, poniendo como prioridad principal la creación de empleo y la protección de la producción nacional.
"El nuevo presidente ha dejado muy claro que quiere al Reino Unido en la primera línea para un acuerdo de libre comercio", señaló Johnson en declaraciones a la prensa en Rangún, en el segundo día de una visita de tres días a Birmania (Myanmar).
"Vemos esto como algo extremadamente interesante e importante (...) Se ha mostrado con muchas ganas de hacerlo lo antes posible y creo que dijo que podría hacerse en un corto plazo de tiempo después de la salida de la Unión Europea (UE)", añadió el jefe de la diplomacia británica.
Antes, Johnson felicitó a Trump y a su vicepresidente, Mike Pence, en un mensaje en su cuenta de Twitter en el que subrayó su deseo de que se mantengan los "sólidos lazos" entre Londres y Washington.

No hay comentarios:

Publicar un comentario