sábado, 21 de enero de 2017

Merkel aboga por incentivar las relaciones diplomáticas con EE.UU.

BERLÍN.- La canciller federal alemana, Angela Merkel, insistió hoy en la importancia de que su país incentive las relaciones diplomáticas con Estados Unidos tras la reciente llegada al poder de Donald Trump. 

Específicamente, la mandataria germano abundó en temas claves como incentivar las relaciones comerciales y el gasto militar entre ambas naciones, así como mantener una relación saludable con la Casa Blanca.

'(Trump) ha dejado claras sus convicciones en su discurso de toma de posesión', opinó Merkel en alusión a las primeras palabras del excandidato republicano como presidente de Estados Unidos la víspera.

Diré dos cosas al respecto -añadió- primera, creo firmemente que lo mejor para todos es trabajar juntos conforme a las normas, valores comunes y acción conjunta en el sistema económico internacional, en el sistema comercial internacional y hacer nuestras contribuciones a las alianzas militares, consideró.

El último aspecto tratado por Merkel sobre cooperación armamentista hace clara referencia a la postura crítica de Trump en cuanto a la falta de financiación de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

'La relación transatlántica no será menos importante en los próximos años de lo que lo era antes y voy a trabajar en ello. Incluso cuando existan opiniones distintas podremos encontrar mejor compromisos y soluciones cuando intercambiamos ideas con respeto', concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario