sábado, 21 de enero de 2017

El Gobierno argentino apuesta ahora por depender menos de la financiación externa

BUENOS AIRES.- El ministro argentino de Finanzas, Luis Caputo, aseguró hoy en una entrevista con el diario La Nación que la intención del Gobierno a partir de 2017 es depender cada vez menos de la financiación extranjera y apostar, en cambio, por endeudarse en el mercado local.

Apenas dos días después de colocar en el mercado internacional de deuda 7.000 millones de dólares, Caputo reconoció que, en principio, no pedirán más financiación extranjera en lo que queda de año, ya que con la operación de esta semana se cubrió, apuntó, el "70 % de las necesidades del año".
"Ahora queremos depender cada vez menos del financiamiento externo. Y por eso por primera vez tomaremos más fondos acá que afuera. Si el mercado local se desarrolla, veremos más créditos a buenas tasas", explicó el flamante ministro, que sustituyó a Alfonso Prat-Gay a finales del pasado año.
De acuerdo con el titular de Finanzas, "el refinanciamiento podría haber sido un problema desde la elección de Trump" como presidente de los Estados Unidos, pero, gracias a la emisión de bonos del pasado jueves, se removió esa "incertidumbre", explicó.
Además, calculó que en 2017 los indicadores van a ser mejores que los del año pasado, "en un contexto en el que la emisión será cada vez menor", lo que revertirá, según apuntó, en una caída del riesgo financiero del país, si bien no precisó cuándo la calificación de riesgo de Argentina será pareja a la de la media de la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario