sábado, 21 de enero de 2017

Rusia reduce su producción de petróleo en 100.000 barriles diarios

MOSCÚ.- Rusia redujo su producción de petróleo en unos 100.000 barriles diarios, indicó este sábado el ministro de Energía, Alexandre Novak, que participa en Viena en un comité de seguimiento de los acuerdos de reducción de oferta concluidos por la OPEP y sus socios.

"Actualmente hemos reducido (la producción) en un promedio de unos 100.000 barriles diarios" dijo Novak, citado por la agencia pública RIA Novosti desde Viena.
"Hacemos lo posible para participar en la implementación del acuerdo" firmado en diciembre por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y los grandes exportadores que no integran el cártel, afirmó.
La OPEP acordó con 11 países productores no miembros de la misma una reducción de su oferta para hacer subir los precios.
Rusia, cuya economía depende del petróleo y ha sufrido por el derrumbe de las cotizaciones del crudo desde mediados de 2014, debe reducir su producción hasta en 300.000 barriles diarios respecto a su nivel récord de fines de 2016, que era de mas de 11 millones de barriles diarios.
Rusia no ha precisado el calendario para la aplicación íntegra del acuerdo, previsto para el primer semestre de este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario