sábado, 10 de diciembre de 2016

Un seminario analizará el papel de Argentina en el nuevo escenario mundial

BUENOS AIRES.- Un seminario internacional, en el que participarán destacados analistas y estudiosos de las reglas económicas, analizará, el próximo miércoles en Buenos Aires, el papel de Argentina en el nuevo escenario mundial.

Organizado por el Banco Ciudad y su Fundación, el Comité Latinoamericano de Asuntos Financieros (CLAAF) y la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT), el seminario "Nuevos Desarrollos Económicos y Financieros: Lecciones para la Argentina" se sitúa en el contexto de cierre del primer año de Gobierno de Mauricio Macri, las recientes elecciones en EE.UU. y distintos acontecimientos en Europa.
Las ideas que se expondrán y analizarán en esta cita internacional ayudarán a comprender el rumbo de la economía regional y cómo se inserta Argentina en el nuevo escenario mundial, según el presidente del Banco Ciudad, Javier Ortiz Batalla.
"Buscamos generar un debate entre los protagonistas y tener diferentes voces para lograr una mejor comprensión de fenómenos que compartimos en la región, ya que la pluralidad de enfoques permite aprender lecciones de experiencias similares", añadió.
El seminario comenzará con un panel sobre cómo resolver la situación de bajo crecimiento y alto endeudamiento, en el que intervendrán la presidenta del Comité Latinoamericano de Asuntos Finacieros (CLAAF) y miembro del Centro para el Desarrollo Global de EEUU, Liliana Rojas-Suarez; el rector de la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT), Ernesto Schargrodsky; la profesora del Harvard Kennedy School (EEUU) Carmen Reinhart y Ortiz Batalla.
El economista jefe del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Andy Neumeyer, moderará el panel sobre desarrollo sustentable en América Latina, en el que participarán el ministro de Interior argentino, Rogelio Frigerio, y el profesor de la Columbia University (EEUU) y exministro de Hacienda de Chile Andrés Velasco.
También intervendrán en este panel el director académico del Centro de Estudios de la Realidad Económica y Social (CERES), Ernesto Talvi, y los exministros de Hacienda y Crédito Público de Colombia Alberto Carrasquilla y Guillermo Perry.
El nuevo escenario político y económico global que enfrenta América Latina será objeto de debate en otro panel, integrado por Liliana Rojas-Suarez; el profesor de Universidad de Columbia (EEUU) y execonomista jefe del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) Guillermo Calvo; el excomisionado de la Comisión de Valores Mobiliarios de Brasil Pedro Carvalho de Mello; el exministro de Economía y expresidente del BCRA Roque Fernández; Ernesto Talvi y Carmen Reinhart.
El asunto de la inclusión financiera y la revolución de los medios de pagos digitales en Latinoamérica y en la Argentina será abordado por Liliana Rojas-Suarez; la representante de la Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA) Marcela Fernie; el vicepresidente del BCRA, Lucas Llach, y el director de Gartner-Technology Research, Antonio Rivas.
El expresidente del Banco Central de Chile José de Gregorio moderará el panel sobre el desafío de la formulación de la política monetaria bajo flexibilidad cambiaria, con la participación del presidente del Banco Central de Uruguay, Mario Bergara; el profesor de la Columbia University y exmiembro del directorio del Banco Central de Brasil André Lara Resende, Guillermo Calvo y Federico Sturzenegger.

No hay comentarios:

Publicar un comentario