miércoles, 26 de octubre de 2016

El Banco de España destaca la "fortaleza" de la economía

MADRID.-El Banco de España considera que la economía española ha continuado mostrando "una notable fortaleza" a finales del tercer trimestre del año a pesar de fuentes de incertidumbre como la prolongación de la situación de interinidad del Gobierno y el proceso de salida del Reino Unido de la UE.

El Boletín Económico de octubre de la entidad, publicado hoy, recalca que el crecimiento del producto habría continuado sustentándose, fundamentalmente, en el dinamismo de la demanda privada nacional.
En particular, el consumo privado habría mantenido un "crecimiento vigoroso", en un contexto de prolongación del proceso de creación sostenida de empleo y de mantenimiento de condiciones financieras favorables.
Además, los indicadores cuantitativos mostraron, con alguna salvedad, una modesta aceleración a lo largo del tercer trimestre, en términos de la tasa interanual, como fue el caso de las matriculaciones de automóviles particulares y de las ventas interiores de bienes y servicios de consumo de las grandes empresas, referidas a septiembre y a agosto, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario