domingo, 29 de junio de 2014

La Confederación de la Industria Británica (CBI) defiende la permanencia de Reino Unido en la Unión Europea

 

LONDRES.- La Confederación de la Industria Británica (CBI), uno de los grupos empresariales más importante del Reino Unido, abogó hoy por la permanencia de este país en la Unión Europea (UE) por considerarlo fundamental para la estabilidad económica. 

En declaraciones al dominical The Observer, John Cridland, director general de la
CBI, afirmó que el bloque comunitario es el mayor mercado de las empresas británicas y la pertenencia a él es fundamental para el desarrollo de esta nación.

John Cridland considera que el éxito de la economía del Reino Unido depende de que el país permanezca en la Unión Europea (UE).

El director de la CBI dijo que la participación del Reino Unido en la UE ayuda a mantener puestos de trabajo y al crecimiento económico del país.

Cridland, cuya confederación representa a las principales empresas del país, aseguró que la CBI seguirá con su apoyo de la idea de que lo mejor es quedarse en una UE reformada.

"La UE -añadió- es nuestro más importante mercado de exportación y es fundamental para nuestro futuro económico. Nuestra participación aporta empleos, impulsa el crecimiento y nuestra competitividad internacional".

Los planteamientos de Cridland se conocen en medio de una polémica desatada tras las afirmaciones del primer ministro, David Cameron, sobre un posible abandono de la UE debido a la elección del luxemburgués Jean-Claude Juncker como presidente de la Comisión Europea.

Cameron afirmó que Juncker, quien encabezó el gobierno de su país por 19 años y el Eurogrupo por ocho, estaba lejos de ser la persona adecuada para ese cargo y para poner en práctica reformas necesarias.

No obstante, el jefe de Gobierno británico solo obtuvo el respaldo de Hungría en su oposición al luxemburgués, cuya candidatura fue apoyada por la mayoría de las naciones miembros.

Tras el avance de partidos euroescépticos en el Reino Unido, los cuales defienden la separación de la UE, Cameron se vio obligado a anunciar un referendo al respecto para mediados de 2017.

El Primer Ministro defiende la continuidad de su nación en el bloque si se realizan transformaciones como la restricción de la inmigración y la creación de barreras comerciales con determinados países.

Creciente apoyo de los británicos a una salida de la Unión Europea

LONDRES.- El apoyo público para que Gran Bretaña deje a la Unión Europea volvió a crecer tras haber bajado a un mínimo de hace varios años, según el primer sondeo publicado desde que los líderes de la UE nominaron a Jean-Claude Juncker como el próximo presidente de la Comisión Europea.

El primer ministro británico, David Cameron, se opuso a que Juncker asumiera el cargo, pero el viernes perdió la votación final por 26 votos a 2.
Cameron advirtió en esa ocasión que elegir a Juncker, al que describe como un federalista de la vieja escuela, dificultaría que Gran Bretaña se mantuviera dentro de la UE.
El primer ministro ha dicho que quiere modificar los vínculos entre la UE y Gran Bretaña y que si gana las elecciones del año próximo va a someter a referéndum la pertenencia al bloque.
La encuesta que publicó un diario británico en su edición del domingo, la primera desde la nominación de Juncker, mostró que, si hubiera un referendo, un 47 por ciento de los encuestados votaría a favor de que Gran Bretaña abandone el bloque, contra un 39 por ciento que preferiría seguir en la UE.
El sondeo, elaborado por Survation, mostró también que un 30 por ciento de las personas sentían que la nominación de Juncker hacía que fuera más probable que ellos votaran por dejar el bloque si tenían la oportunidad, con sólo un 13 por ciento de los británicos respaldando a Juncker en el cargo.
La encuesta contrasta con otro estudio que realizó YouGov a comienzos de mes, que mostró que el apoyo para que Gran Bretaña se quede en la UE era de un 44 por ciento, su nivel más alto en cuatro años, y que apenas un 36 por ciento querría salir del bloque.

El ministro alemán Schaeuble insta a las naciones del G-7 a impulsar reformas

BERLÍN.- El ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schaeuble, llamó al grupo de las siete mayores naciones industrializadas (G-7) a impulsar la consolidación de los presupuestos y las reformas, días antes de que Alemania asuma la presidencia del grupo.

En un mensaje transmitido por video y difundido el domingo, Schaeuble dijo que Alemania tiene tres objetivos principales durante su mandato: darle más impulso a la economía y lograr un crecimiento sostenido, tapar las brechas en la regulación financiera, y trabajar en una cooperación internacional más estrecha contra la evasión tributaria.
"La economía global se ha recuperado bien de la crisis financiera. Ahora tenemos que consolidar (esa recuperación)", dijo Schaeuble.
"Necesitamos un crecimiento sostenible (...) para lo que son cruciales unas finanzas estatales sólidas y menos deuda", dijo el ministro, y agregó que otra prioridad es la regulación del sector bancario informal.

El crecimiento volverá pero no exento de riesgos, según advierte el Banco de Pagos Internacional

BASILEA.- El director general del Banco de Pagos Internacionales (BPI), el español Jaime Caruana, apuntó que existen retos significativos y aparecen nuevos riesgos en su mirada y reflexión sobre el mercado. "Después de siete años, la gran crisis financiera sigue proyectando una larga sombra sobre la economía mundial", dijo en la Asamblea General Anual del BPI en Basilea. 

Fueron reflexiones interesantes de una persona de peso respetada por el actual ministro español de Economía, Luis de Guindos. En las quinielas en Bruselas,  Luis de Guindos vuelve a situarse con fuerza como candidato a presidir el Eurogrupo.

"La buena noticia es que la economía mundial está curando sus heridas y el crecimiento mundial ha repuntado este último año. Las reformas han arraigado, si bien de forma desigual. La recuperación en las economías avanzadas ha ganado terreno. La Zona del euro finalmente ha dejado atrás la recesión, mientras que la desaceleración en las economías de mercado emergentes parece que ha perdido fuerza", señaló.

Caruana confirmo que "las previsiones de consenso apuntan a que el crecimiento mundial volverá gradualmente a los niveles previos a la crisis". A la vez explicó que "la noticia no tan buena es que los retos siguen siendo significativos y están apareciendo nuevos riesgos".

"Consumidores, empresas y bancos en economías azotadas por la crisis se encuentran todavía reparando sus balances y lidiando con el sobreendeudamiento", señaló el director general del BPI. "El desapalancamiento del sector privado está muy avanzado en Estados Unidos, pero en otros países, incluida gran parte de la zona del euro, dista mucho de haber concluido", subrayó.

Algunas economías emergentes han entrado en la fase final de sus respectivos periodos de auge financiero, que si bien han contribuido a sacar a la economía mundial de la Gran Recesión, plantean ahora a las emergentes una serie de riesgos económicos. "Unos riesgos que no pueden resolverse del todo con el margen de maniobra adicional de la política económica que han ganado las economías emergentes en los últimos años", señaló Caruana.

Destacó que se debe producir una normalización de la política monetaria extremadamente expansiva de los últimos años, un proceso que "tiene un largo camino por delante".


 "Todo hace pensar que la senda de la normalización será tortuosa y estará repleta de retos", según Caruana. El primero de los restos es "conseguir que los mercados financieros dependan menos de la política monetaria" y el segundo "hacer frente a los efectos secundarios de la política monetaria a escala internacional".

Bulgaria detiene a tres personas más en relación con el ataque a la banca

SOFÍA.- Las autoridades búlgaras dijeron el domingo que habían detenido a tres personas más por la sospecha de que habían participado en una trama para desestabilizar el sistema bancario del país al extender rumores falsos sobre la salud de sus bancos comerciales.

Las detenciones, que se producen tras el arresto de dos hombres el sábado por el mismo motivo, son parte de una investigación criminal que se lanzó después de que numerosos ahorradores se apresuraran a retirar sus fondos de un banco por segunda vez en una semana.
La retirada de depósitos del First Investment Bank, el tercer banco búlgaro -que según directivos bancarios y economistas están adecuadamente capitalizado- llevó al Banco Central a advertir sobre un ataque deliberado y sistemático al sector bancario.
La semana pasada, el Banco Central rescató a la cuarta entidad por tamaño del país, el Corporate Commercial Bank (Corpbank), después de que clientes del banco, asustados ante informaciones en páginas web y medios de comunicación sobre operaciones sospechosas que afectaban al banco, retiraran capital de sus cuentas. El banco desmintió que hubiera cometido ninguna irregularidad.
El pánico bancario en Corpbank ha puesto de relieve la frágil gobernanza económica en Bulgaria, que entró en la Unión Europea en 2007 pero sigue siendo su miembro más pobre y uno de los más corruptos.
El viernes, líderes de los principales partidos políticos fijaron en el 5 de octubre la fecha para celebrar unas elecciones parlamentarios adelantadas, poniendo fin a semanas de incertidumbre política que han coincidido con las retiradas de fondos de los bancos.

Obama pedirá 2.000 millones más para afrontar el flujo de menores inmigrantes

WASHINGTON.- El presidente de EE UU, Barack Obama , prevé pedir al Congreso nuevos fondos por valor de 2.000 millones de dólares para hacer frente al flujo de niños centroamericanos que llegan solos a la frontera, al tiempo que busca dar más autoridad a su Administración para acelerar la deportación de los menores.

Según ha indicado un funcionario de la Casa Blanca, el mandatario enviará el lunes una carta informando al Congreso de su decisión de pedir "nuevos recursos y más flexibilidad" para lidiar con la llegada de los niños inmigrantes, y se espera que solicite formalmente los fondos a partir del 7 de julio.
Además de la solicitud monetaria, dirigida a los esfuerzos humanitarios y de seguridad derivados de la llegada masiva de niños, Obama pedirá al Congreso que revise las normas actuales para dar más autoridad al secretario de Seguridad Nacional, Jeh Johnson, con el fin de acelerar la deportación de los niños centroamericanos. "Queremos trabajar con el Congreso para (...) proporcionar al secretario de Seguridad Nacional más autoridad para tomar decisiones a la hora de procesar el regreso y deportación de los menores solos de países no contiguos (a EE UU), como Guatemala, Honduras y El Salvador", ha dicho el funcionario de la Casa Blanca, que ha pedido el anonimato. Además, la Administración quiere pedir al Congreso más flexibilidad para "aumentar las penas contra aquellos que trafican con migrantes vulnerables, como los niños", ha añadido.
Estrategia de disuasión
La ley estadounidense prohíbe al Departamento de Seguridad Nacional deportar a los niños inmigrantes inmediatamente después de su llegada al país en caso de que su nación de origen no comparta una frontera con este, por lo que no puede hacerlo con los menores que vienen de Guatemala, Honduras o El Salvador. El Gobierno de Obama busca obtener la autorización del Congreso para hacer ese proceso más similar al de los niños que llegan desde México, que pueden ser deportados más fácilmente.
Los niños centroamericanos interceptados al llegar al país son reubicados en instituciones federales o con parientes dentro del país a la espera de que su caso avance a través del sistema de justicia migratoria estadounidense, un proceso lento pero que eventualmente conduce a la deportación en la mayoría de los casos.
Cuando el Congreso vuelva de su receso actual, a partir del 7 de julio, el Gobierno solicitará los 2.000 millones de dólares más, una cifra que han adelantado los diarios 'The Washington Post' y 'The New York Times' y que el funcionario consultado ha insistido en que aún no es definitiva, porque la Casa Blanca aún está ultimando su plan.
El Gobierno quiere que esa cantidad financie una "legislación de gasto suplementario de emergencia" para contar con los "recursos necesarios para detener, procesar y cuidar adecuadamente de los niños" detenidos en la frontera, que suman unos 52.000 en los últimos nueve meses. La legislación incluiría además "una estrategia agresiva de disuasión centrada en la deportación y repatriación de inmigrantes que han cruzado la frontera recientemente", un aumento "sostenido" en la seguridad en la frontera y un aumento "significativo" de los jueces de inmigración, que se dedicarían con prioridad a la crisis. Por último, los fondos permitirían aumentar la cooperación con los países de Centroamérica para repatriar a los inmigrantes, "afrontar las causas que están en la raíz de la migración y comunicar las realidades de estos viajes peligrosos" a los ciudadanos centroamericanos.

Hollande y Merkel piden a Rusia «avances concretos» sobre Ucrania antes de mañana

PARÍS.- El presidente de Francia, François Hollande, y la canciller alemana, Angela Merkel, han pedido a los dirigentes de Rusia, Vladímir Putin, y de Ucrania, Petró Poroshenko, que se produzcan "avances" concretos sobre la crisis ucraniana antes de mañana.

En una conversación telefónica a cuatro bandas de más de dos horas, según ha informado la Presidencia francesa, Hollande y la canciller alemana han recordado las expectativas manifestadas por el Consejo Europeo el pasado viernes y han expresado su deseo de que "se obtengan resultados de aquí al lunes".
Los dos mandatarios ha subrayado la importancia de que se produzcan "nuevos avances concretos" de cara a la estabilización de la seguridad sobre el terreno, de la prolongación del alto el fuego vigente hasta mañana y de la aplicación del plan de paz presentado por las autoridades ucranianas.
En esta nueva conversación entre los cuatro, su segunda en los últimos cuatro días, Hollande y Merkel les han animado de nuevo a que trabajen conjuntamente en la creación de un mecanismo que controle el alto el fuego decretado por Kiev en el este del país y que se sitúe bajo la supervisión de la OSCE.
Los dos dirigentes han destacado también que las autoridades ucranianas deben recuperar el control de los tres puestos de la frontera con Rusia (Izvarino, Dolzhanski y Krasnopartizansk) tomados por los separatistas prorrusos. Asimismo, han instado a Putin y a Poroshenko a la apertura de negociaciones sobre la aplicación del mencionado plan de paz y a que no cese "la liberación de los secuestrados" que sigan retenidos.
Estos cuatro puntos conforman las exigencias que los jefes de Estado y de Gobierno de la UE pidieron el pasado viernes a Moscú, al que advirtieron de que no dudarían en imponer sanciones adicionales si no las cumplía antes de que expire el plazo.
Esta nueva reunión telefónica, por tanto, se ha producido la víspera de la fecha fijada por la Unión Europea (UE) para que Rusia apoye el plan de paz y tome medidas que rebajen la tensión sobre el terreno. En caso contrario, "el Consejo evaluará la situación y tomará las medidas necesarias", ha indicado desde Bruselas la portavoz comunitaria de Exteriores, Maja Kocijancic, quien no ha querido dar detalles sobre las eventuales sanciones contempladas.

Irlanda emitirá entre 8.000 y 10.000 millones de euros en bonos en 2015

DUBLÍN.- Irlanda tiene planes para emitir entre 8.000 millones y 10.000 millones de euros en bonos a largo plazo en 2015, comenzando con una emisión sindicada a principios del próximo año, dijo la agencia nacional de financiación del país, según publicó el domingo un medio local.

Irlanda ya cuenta con todo la financiación que necesita para el 2014.
El objetivo es conseguir entre 8.000 millones de euros (10.900 millones de dólares) este año para completar la prefinanciación de 2015 y ya ha reunido más del 70 por ciento en dos subastas y en una emisión de bonos a 10 años en febrero.
La Agencia Nacional de Gestión del Tesoro (NTMA por sus sigla en inglés) planea anunciar las subastas de 2015 poco después de la primera emisión sindicada que se realizará a inicios del próximo año, dijo Sunday Times, que citó al jefe de financiación, Oliver Whelan.
La NTMA espera recaudar alrededor de 12.000 millones de euros año a partir del 2016, agregó.
La agencia desea atraer "inversores de dinero real" desde Oriente Medio y el resto de Asia para reemplazar a quienes buscan "efectivo rápido" y que han estado comprando deuda irlandesa, dijo Whelan.
En marzo, Irlanda realizó su primera venta de un bono a 10 años desde septiembre del 2010, cuando quedó fuera de los mercados de deuda y tuvo que acudir al Fondo Monetario Internacional y la Unión Europea por un rescate financiero.

Politólogo ruso alerta contra un supuesto plan agresivo de EE.UU.

MOSCÚ.- El director del Instituto de Estudios Políticos de Rusia, Serguei Markov, aseguró hoy que Estados Unidos lleva a cabo un supuesto plan contra su país que incluye una guerra real y atentados terroristas, además de la agresión informativa.

 Markov dijo al diario Pravda que el Ejército de la OTAN se prepara para en un bienio atacar a la Federación eurasiática y combatir por Crimea.

Los extremistas del movimiento nacionalista Sector Derecho serán usados como saboteadores en masa y terroristas que en esta lucha por Crimea llevarán a cabo atentados en ciudades rusas, pronosticó el experto.

Añadió que la situación es de un conflicto "híbrido" al que calificó de mucho más grave que la Guerra Fría.

Mientras el "partido de la guerra" siga supervisando la política exterior de Estados Unidos no habrá paz en Ucrania, expresó el analista.

Washington ha cometido tantos crímenes en Ucrania que es obvio que hay un objetivo oculto detrás de ello, resaltó el titular del Instituto de Estudios Políticos de Rusia.

No debe haber paz e igualdad entre las comunidades rusa y ucraniana en el país vecino porque Estados Unidos necesita la desrusificación, opinó.

Precisa de unas fuerzas extremistas, terroristas en el poder que efectúen una desrusificación violenta y serán un instrumento de la lucha contra el liderazgo ruso, pronosticó en la entrevista.

Indicó que habrá una fuerte propaganda antirrusa como la imperante ahora en la mayor parte del territorio de esa nación eslava. Harán que los ucranianos comunes y corrientes odien a Rusia, señaló.

Usarán el terror para suprimir todas las fuerzas que se opongan a esto, como ya se hizo en Járkov y Odessa, concluyó el politólogo.

Angola construirá más de 100 nuevos hoteles en 2014


LUANDA.- Angola tiene actualmente 176 hoteles en todo el territorio nacional y según el ritmo de construcción podría inaugurar este año 111 nuevos establecimientos de ese tipo, según datos del Ministerio de Turismo conocidos hoy aquí. 

De acuerdo con la fuente, el crecimiento del sector hotelero ha sido posible por las diversas inversiones realizadas en el país, donde en el 2008 solo se contaba con 61 hoteles y cuatro años más tarde se llega a 155.

Los datos oficiales revelan que actualmente en la nación se registran 13.033 habitaciones con un total de 16.826 camas.

Autoridades del sector aseguran que la industria turística angoleña aportará un tres por ciento al Producto Interno Bruto en el 2020, año en el que se espera la cifra de 4,6 millones de visitantes.

Tal proyección dependerá de la diversidad en la atracción internacional que pueda tener el país.

Con un turismo considerado aún en despegue, Angola posee importantes polos de desarrollo en esa rama como Calandula y Okavango, caracterizados por sus notables bellezas naturales.

Esta nación africana tiene excepcionales condiciones para la práctica del turismo de playa, río, montaña, pesca, cotos de caza y parques naturales, entre otras atracciones.

Las socimis 'levantan' 2.550 millones para invertir en el sector inmobiliario español

MADRID.- Las cuatro sociedades cotizadas de inversión inmobiliaria (socimis) promovidas en lo que va de año han captado del mercado recursos por un importe total de 2.550 millones de euros que destinarán a invertir en el mercado inmobiliario español.

   Estas sociedades han atraído además el interés de grandes inversores internacionales como son George Soros, John Paulson, Franklin Templeton o Tabue Hodson Stonex (THS).
   Para Luis López de Herrera-Oria, el fundador de una de las nuevas firmas, Axia Real Estate, la industria de las socimis que actualmente se gesta en España constituye una "oportunidad única".
   En su opinión, gracias a estas nuevas firmas comenzarán a pasar a manos de profesionales inmobiliarios los activos inmobiliarios que actualmente se encuentran en manos de la Sareb, entidades financieras y empresas con una situación inmobiliaria complicada.
   La primera socimi que debutó en la Bolsa española fue Lar España Real Estate, que empezó a cotizar el 5 de marzo tras captar 400 millones de euros, y que ya ha comprado dos centros comerciales por importe de unos 40 millones.
   A ella le siguió el 14 de marzo la sociedad inmobiliaria cotizada Hispania Activos Inmobiliarios, que logró recursos por 500 millones de euros y ya ha comprado el hotel Guadalmina, de Marbella, por 21,5 millones y oficinas y viviendas en Barcelona por un total de 104 millones.
La primera de estas sociedades, promovida por Azora, suscitó el interés de fondos internacionales como Franklin Templeton y Pimco, principales accionistas de la sociedad con un 10,2% y un 12,5% de su capital. Hispania, de su lado, atrajo la atención de Paulson y George Soros, que tienen un 18,3% y un 16,7% de la firma.
   Por su parte, Merlín Properties destaca el interés levantado entre inversores españoles, que asegura han inyectado en la empresa 400 millones de euros, cubriendo así el 30% de la oferta pública de venta (OPV) de acciones con la que mañana lunes, 30 de junio, protagonizará la mayor salida a Bolsa del mercado español desde julio de 2011.
   Esta socimi, promovida por el gestor de activos Magic Real Estate, se estrenará en el parqué con un primer lote de activos. Cuenta con un acuerdo para comprar una cartera de 800 oficinas y sucursales del BBVA y cinco edificios también ocupados por el banco, por 740 millones de euros.
   La estrategia de Merlín pasa por invertir en activos inmobiliarios de uso terciario y de alta calidad, principalmente oficinas, centros comerciales y logística.
   A esta firma sucederá el próximo 9 de julio Axia Real Estate, firma promovida por Luis López de Herrera-Oria, que acaba de lanzar una oferta de suscripción de acciones (OPS) por valor de 400 millones de euros que asegura ya tener cubierta en un 62% por fondos internacionales como THS o T.Rowe Price Gruss Capital. Empleará los recursos en comprar y explotar, fundamentalmente oficinas en los centros financieros de Madrid y Barcelona.
   A todas ellas, que ya han captado del mercado 2.500 millones para el mercado inmobiliario español, le sucederá la socimi en que actualmente trabaja Quabit Inmobiliaria, una firma que prevé obtener otros 500 millones más para salir a Bolsa antes de fin de año.

La banca pide al Banco de España regular a las empresas de financiación directa por sus riesgos

MADRID.- La banca ha pedido al Banco de España que tome medidas para regular a las empresas de financiación directa, las conocidas como 'Direct lending', una alternativa al crédito bancario que no está sometida a la misma exigencia regulatoria y que podría entrañar riesgos sobre los prestatarios y sobre el propio sector, según han informado fuentes financieras.

   Estas compañías se constituyen principalmente a través de fondos y no están supervisadas ni reguladas, lo que les posibilita mayor agilidad a la hora de prestar dinero de la que no goza la banca tradicional. Las fuentes han explicado que la iniciativa para regular esta actividad podría corresponder al Ministerio de Economía, tal y como ya ocurrió con los límites al 'crowfunding'.
   Varios fondos de deuda se han constituido para prestar financiación a las empresas que no encuentran liquidez ante su elevado endeudamiento y tras agotar las vías de las refinanciaciones. En enero de este año, una de estas empresas, Bravo Capital, inició su actividad en España.
   El presidente de la Asociación Española de Banca (AEB), José María Roldán, ha advertido recientemente de que las nuevas normas al sector financiero están generando un "desplazamiento" de la actividad hacia la "banca en la sombra". E incluso, ha llegado a afirmar que las nuevas crisis no procederán de la banca.
   "Las empresas de 'Direct lending' arriesgan el dinero de sus socios y no de inversores retail", ha explicado la directora general de Bravo Capital, Mar Turrado, quien ha advertido de que cualquier regulación en esta fuente alternativa a la banca supondría una "injerencia" en la actividad privada.
   Turrado ha recordado que la banca tradicional está regulada porque capta depósitos y además tiene estructuras de negocio "hiperapalancadas". Las entidades tradicionales critican las mayores exigencias de capital y de mayor capital. "Bravo Capital se juega sólo su dinero", ha enfatizado.
La directora general de Bravo Capital ha asegurado que ni el Banco de España ni el Gobierno les ha contactado para tratar una eventual regulación. "Regular estas empresas sería negativo para la economía y se entorpecería una iniciativa que ayuda al sector empresarial", ha afirmado.
   Desde el sector financiero se avisa además de que en España están surgiendo plataformas procedentes de Estados Unidos, parecidas al 'crowfunding', que ofrecen rentabilidades para captar fondos no necesariamente provenientes de inversores cualificados. En este sentido, Turrado se posiciona a favor de una regulación: "Los pequeños inversores deben conocer perfectamente los riesgos".
   "Las empresas de Direct Lending no son una competencia a la banca, sino más bien un complemento", ha defendido la directora general de Bravo Capital. Esta compañía ofrece financiación a las empresas a través de bonos privados, generalmente a doce meses, con tipos medios que rondan entre el 7% y el 9% anual.
   Bravo Capital ha puesto 400 millones de euros a disposición de las empresas, fundamentalmente para ofrecer soluciones de capital circulante. Hasta la fecha, esta empresa de Direct Lending ha suscrito operaciones con unas 20 empresas por un importe de 170 millones, de los que la mitad ya están dispuestos.
   La compañía ya se ha reunido con unas 600 empresas, entre las que ha percibido "mucho interés" por este tipo de financiación alternativa, si bien Turrado ha asegurado que aún queda pendiente "educar" a la sociedad empresarial para diversificar sus préstamos. Bravo Capital cuenta con una aportación inicial realizada por los fondos estadounidenses Avenue Capital y JZ Capital, y de momento no espera incorporar nuevos socios.

Es "razonable" esperar una subida de tipos, según el Banco de Inglaterra

LONDRES.- Las expectativas del mercado de que se incrementen los tipos de interés en el Reino Unido a principios de 2015 son "razonables", según dijo el domingo Charlie Bean, vicegobernador del Banco de Inglaterra, en declaraciones a la cadena televisiva Sky.

Bean, que dejará su cargo a finales de junio, ofreció estos comentarios en respuesta a la senda futura de los tipos de interés que implica la evolución en los mercados financieros.
Bean describió las expectativas de una subida de tipos de interés para el inicio del próximo año como "razonables", y dijo que las expectativas a más largo plazo también lo son.
"El mercado espera que los tipos suban al 2,5 por ciento durante los tres próximos años. Parece una valoración sensata en términos generales", dijo Bean en una entrevista.
El Banco de Inglaterra ha mantenido los tipos de interés en un mínimo histórico del 0,5 por ciento durante más de cinco años.
La semana pasada el gobernador de la institución, Mark Carney, describió las expectativas de un precio del dinero en torno al 2,5 por ciento como "no inconsistente" con la recuperación de la economía.
Bean dijo que es verosímil que el coste de los préstamos suba hasta en torno al 5 por ciento en el "muy largo plazo" si desaparecen las tensiones económicas, aunque destacó que estos niveles son aún distantes en el tiempo.

El Banco de Inglaterra no puede controlar el precio de las viviendas, según un alto cargo

LONDRES. - El Banco de Inglaterra no puede y no debería controlar el alza de los precios de las viviendas en Gran Bretaña, dijo un alto funcionario del banco central en una entrevista que apareció publicada el domingo en la página web del diario Daily Mail.

El BoE (por sus siglas en inglés) dijo el jueves que impondría sus primeras restricciones al volumen de los créditos hipotecarios en un intento por controlar el aumento de los niveles de deuda, en medio de un incremento de doble dígito en los precios de las viviendas.
"No es nuestro trabajo controlar los precios de las casas, y tampoco es que podamos hacerlo", dijo Spencer Dale, director ejecutivo del Boe para estrategias de estabilidad financiera y riesgo, al diario británico. "Los precios estarán determinados por las condiciones subyacentes del mercado", aseveró.
El Comité de Política Monetaria del BoE dijo el jueves que a partir de octubre sólo permitirá que un 15 por ciento de las nuevas hipotecas por valor superen en 4,5 veces los ingresos de los hipotecados y que dejará todos los créditos sujetos a chequeos adicionales.
Dale dijo que las personas deberían considerar las medidas tomadas por el banco como "un seguro para el mercado de bienes raíces del país".
"Cuando las personas juzguen el éxito de esta política en unos dos años, no nos juzgarán por lo que haya pasado con el mercado inmobiliario, sino respecto a si logramos controlar o no los niveles de deuda de las familias".
El gobernador del BoE destacó el jueves que los niveles de deuda, y no los precios de las viviendas, eran el principal blanco de las medidas impuestas por el ente de estabilidad financiera del banco central.

Alemania confía en que Argentina pague puntualmente sus deudas con el país

BERLÍN.- El Ministerio de Finanzas alemán confía en que Argentina pague puntualmente las deudas que tiene contraídas con el país, a pesar de la inestabilidad generada por la sentencia en EEUU que le obliga a abonar 1.300 millones de dólares a varios fondos especulativos.

"Esperamos que Argentina haga frente a sus obligaciones de pago con Alemania como está acordado", han señalado fuentes del departamento que dirige Wolfgan Schäuble al semanario Der Spiegel.
La inquietud de los deudores tiene su origen en la reciente decisión del Tribunal Supremo de EEUU, que desestimó revisar una sentencia que ordenó a Argentina pagar 1.300 millones de dólares a los fondos de inversión que no aceptaron los canjes de su deuda soberana tras el cese de pagos de 2001.
Argentina asegura que abonar lo que exigen esos fondos especulativos obligaría al país a suspender pagos, especialmente sí acarrea el pago equitativo a quienes aceptaron la reestructuración de bonos, que podrían reclamar al país 124.000 millones de dólares, cifra inabordable para las reservas argentinas.
Según Der Spiegel, las deudas de Argentina con Alemania rondan los 2.600 millones de euros.